Todos podemos ayudar a que la prevención de la violencia sexual sea posible y crear un cambio duradero en nuestras comunidades. La prevención no siempre tiene que implicar una acción enorme o cambios muy significativos. Puedes comenzar sumándote al Rosemary Pledge (Compromiso Romero) y comprometiéndote con pasos pequeños y realizables a fin de prevenir la violencia sexual.
Sobre Rosemary (Romero)
Cultivar el cambio en una comunidad es similar a comenzar un jardín. Ambas cosas pueden sentirse abrumadoras, confusas, desafiantes, costosas e, incluso, imposibles. Por ejemplo, ¿cómo sabes si comprar semillas o una planta en maceta? ¿Qué herramientas necesitas? ¿El suelo está en buenas condiciones? ¿Cada cuánto tiempo hay que regar? Puedes hacerte preguntas similares al pensar en la prevención de la violencia sexual. ¿Ya hay tareas de prevención en mi comunidad o debería comenzar un proyecto? ¿Existen herramientas de prevención? ¿Mi comunidad está lista para hacer un cambio y sostenerlo en el tiempo? ¿Qué injusticias sistemáticas en la comunidad impiden la prevención?
Al igual que en un jardín, puedes comenzar de a poco con la prevención. Puedes cultivar y cuidar una planta de romero o dar un paso para prevenir la violencia sexual. MNCASA cuenta con una gran cantidad de herramientas y recursos para la prevención de la violencia sexual. Echa un vistazo y elige un pequeño paso: tu planta de romero.
Deja tu huella en la tierra
Únete hoy al movimiento de prevención de la violencia sexual sumándote al Rosemary Pledge.
Mira a continuación nuestro video sobre el Rosemary Pledge y revisa nuestra recopilación de recursos para la prevención de la violencia sexual en la comunidad.
Juntos, podemos crear comunidades donde todas las personas puedan crecer y prosperar.
Que asumir el Rosemary Pledge sea tu primer pequeño paso en la prevención de la violencia sexual en tu comunidad.